Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios reconocidos por el diario La República
Cortesía: Diario La República

El diario La República escogió a seis empresarios de diferentes zonas del país como 'El Empresario del Año', un reconocimiento que en esta oportunidad tendrá una edición especial, para destacar la labor de seis directivos del sector productivo y su compromiso por construir empresa desde las regiones en medio de la crisis económica más fuerte que ha tenido el país, por causa de la pandemia.  

Los ganadores de este reconocimiento, son empresarios de las zonas Capital, Caribe, Antioquia, Santanderes, Pacífico y Cafetera, quienes se escogieron con los mismos índices internos, con los que, desde hace 18 años, este diario destaca a una persona y las iniciativas de innovación, así como sus planes de Responsabilidad Social, que lleva a cabo. 

Lea también: Estos son los seis empresarios del año 2020 premiados por el diario La República

Los ganadores de esta edición son Christian Daes, fundador y COO de Tecnoglass (de la zona Caribe)

Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes (Zona Santanderes)

Gabriel Mesa Nicholls, médico antioqueño que se desempeñó por 13 años como gerente de EPS Sura (Zona Antioquia)

 Sergio Martínez, CEO de Keralty (Colsanitas) en Bogotá

El médico Giovanny Mesa, gerente y cofundador de Audifarma (en la Zona Cafetera)

Y en la Zona Pacífico, fue reconocido el médico Vicente Borrero Restrepo, director general Fundación Valle de Lili. 

Le puede interesar: Colombia ha tenido que pagar 90 % de costos asociados con admisión de migrantes: Duque

Ellos fueron seleccionados a través de 605 encuestas auditadas por Invamer, para que fueran los mismos empresarios en las regiones quienes escogieran los seis nombres.  

Fernando Quijano, director del diario La República, manifestó durante la entrega que "desde hace 18 años, La República inició un evento que se ha ido consolidando en el tiempo, destacando al empresario que se ha destacado en la alta gerencia. Pero el 2020, fue un año distinto. Marcado por el hecho de que la economía colombiana por primera vez tuvo un saldo en rojo, pero detrás de esa actividad negativa siempre hubo un sector empresarial que generó empleo y paga impuestos". 

Durante la ceremonia, que se desarrolló de manera virtual, el presidente de la República, Iván Duque manifestó que "ser reconocido por la labor realizada en un año uno de los más difíciles de nuestra historia reciente, es un honor y un orgullo para el país. Ustedes son la más viva expresión de lo que es el talento y la creatividad, el empuje y la innovación individual y supieron interpretar la realidad y transformarla con optimismo en la conciencia y en el corazón". 

"Con este homenaje, La República confirma que Colombia sabe reconocer en el espíritu empresarial una parte sustancial de nuestra identidad", enfatizó el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.