Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados de oficina no irían a trabajar un lunes al mes
Empleados de oficina no irían a trabajar un lunes al mes en Japón para mejorar la calidad de vida.
Foto: Ingimage

Por mención de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el presidente de Colombia Productiva Camilo Fernández de Soto, más de 80 empresas participaron al Premio Colombiano a la calidad para la exportación y sólo seis empresas fueron nominadas en total. 

Entre las empresas nominadas a la categoría mediana empresa que será premiada el próximo 7 de diciembre a las 4:00 p.m., están: CFC Cafarcol, Empresa colombiana de plástico (ACEBRI) y vitro Colombia.

Las empresas pequeñas que conforman el listado de esta categoría son:  Sero Colombia, Minagro y Thermotar.

Este premio es la máxima distinción que entrega el Gobierno Nacional a la excelencia de las pequeñas y medianas empresas; el  2020 fue un año muy difícil para la economía mundial y en donde las  exportaciones se vieron afectadas. 

El presidente de Colombia Productiva Camilo Fernández de Soto, dice que “según análisis de Colombia Productiva, las pymes colombianas tienen retos en materia de calidad que se han acentuado con los efectos de la pandemia, como el hecho de que tres de cada cuatro empresas no conocen si sus procesos productivos cumplen los requisitos para acceder a mercados internacionales, o que ocho de cada diez no conocen cuánto pierde económicamente por falta de calidad. Por eso, este premio también busca incentivar que cada vez más empresas apuesten por la excelencia en sus procesos y productos”.

Lea también: "Sabemos que esto no fue un suicidio": tía y prima de Mauricio Leal piden justicia

CFC Cafarcol SAS, por ejemplo, es una compañía colombiana con más 45 años de creación y líder en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, licores, cosmético y otras industrias, hay un sueño y el trabajo de cientos de familias colombianas para lograr el éxito de un negocio y es por eso que el Ministerio de Comercio y Colombia Productiva la seleccionaron entre tres compañías de mediana empresa para este premio que será otorgado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Este premio es la máxima distinción que entrega el Gobierno Nacional a la excelencia de las pequeñas y medianas empresas; el  2020 fue un año muy difícil para la economía mundial y en donde las  exportaciones se vieron afectadas, pero esta compañía logró pasar de 134 empleos directos a 175 y 60 indirectos y es por ello que aparece en el listado. 

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, señaló que “la calidad es la base para que las empresas sean más productivas, avancen en su proceso de reactivación económica segura y exporten más.

En Colombia, según la Encuesta de Desarrollo e Innovación Tecnológica (EDIT) del DANE (2017-2018), el 22 % de las empresas encuestadas tiene certificaciones de calidad de proceso. A través del premio queremos reconocer a las pymes que ya incorporan la calidad e impulsar a las que aún no lo han hecho para que lo hagan”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.