Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
MOVILIDAD EN BOGOTÁ
Colprensa

El Dane reveló que en el  primer trimestre del año el número de pasajeros movilizados en el transporte urbano en fue de 921,1 millones, lo que significó una caída de -4,3%, frente al mismo periodo de 2017 cuando se transportaron 962,1 millones de pasajeros y se registró una variación de 2,9%.

Según el reporte, esta disminución obedece en parte a la celebración de la semana santa en marzo, que afectó la movilización de pasajeros en el transporte tradicional y en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) para este periodo.

De otra parte el informe señala que el parque automotor para el total de transporte urbano de pasajeros en las áreas de cobertura fue en promedio 34.074 vehículos en servicio cada mes lo que representó una caída de-1,0%. 

En los tres primeros meses del año, el número promedio de vehículos en servicio de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) fue 11.915 vehículos con una variación frente al mismo trimestre del año anterior de -0,6%, señaló la entidad.

En ese periodo el SITM de Bogotá contó con un parque automotor en servicio de 8.442 vehículos en promedio mensual, "con una variación de -2,4% respecto al mismo trimestre de 2017. En esta ciudad se transportaron 342,5 millones de pasajeros, con una variación anual de -8,1%" detalló el informe.

"El Sistema Megabús del área metropolitana de Pereira en el primer trimestre de 2018 contó con un promedio mensual de 165vehículos en servicio con una variación de 3,6% con respecto al mismo trimestre de 2017. Transportó 8,9 millones de pasajeros, con una variación de 1,4%" precisó el informe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.