Cargando contenido

Más de 3 mil toneladas de alimentos ingresaron este lunes a esos expendios, según el reporte del Ministerio de Agricultura.

Alimentos
Precios de algunos alimentos en las plazas de mercado del país bajaron de precio.
Colprensa

La Semana Santa inició con buen abastecimiento de alimentos. Según reportó el Ministerio de Agricultura, este lunes ingresaron más de tres mil toneladas de alimentos en Bogotá a Corabastos, la central de abastos más importante del país.

El reporte señala que los alimentos de mayor oferta fueron la cebolla cabezona blanca, la habichuela, el tomate chonto y las frutas como maracuyá, granadilla, melón, mora y piña, productos que marcaron una mayor variación en la reducción de precios durante esta semana.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que no hay lugar para la especulación de precios.

“Esta será una Semana Santa con buen abastecimiento y buen precio para todos los colombianos. Las lluvias, el buen clima y el trabajo de nuestros agricultores en las regiones han hecho de Colombia uno de los países que cuenta con excelente producción de alimentos”, dijo.

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), señaló que el abastecimiento de habichuela mejoró en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Nariño y Antioquia.

Mientras tanto, en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Huila, Tolima y Boyacá se observó muy buen abastecimiento de tomate chonto.

Según el reporte, una buena alternativa para los consumidores en Semana Santa son los productos como la yuca, mora, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne de res, pollo y pescado. Este último que tendrá mayor demanda por la temporada.

El plátano hartón maduro es otro de los productos que han ingresado en mayor cantidad a las plazas de mercado en municipios como Saravena, Tame y Fortul (Arauca), en Socorro (Santander), Tierralta y Los Córdobas (Córdoba) y en Belén de Umbría (Risaralda) entre otros departamentos como Caldas, Antioquia, Quindío y Bogotá. En consecuencia, se registra una reducción en su cotización.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido