Cargando contenido

Esperan que con la llegada de la temporada se logre un crecimiento en la ocupación de Risaralda.

Hoteles
COLPRENSA

Paula Andrea Arango, directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, aseguró que luego de que se implementó la estrategia 'Yo Voy', se ha generado una reactivación del mercado nacional, esperando que en la temporada de vacaciones de Semana Santa sea muy importante el número de turistas que llegue a los 14 municipios del departamento, manteniendo o superando la ocupación hotelera del año pasado.

El sector hotelero de Risaralda está proyectando una ocupación igual o superior a la registrada en el año 2018, cuando se ubicó en el 61%, teniendo una disponibilidad de alrededor 3.800 camas para atender a los turistas. 

Le puede interesar: Duque anunció reducción en impuesto de renta para la hotelería

“El gremio siempre mantiene preparado, tal cual como lo hacen los niños exploradores, es por eso que para la Semana Mayor, al igual que las temporadas anteriores, tengamos un importante número de visitantes”, dijo la directiva. 

Agregó que gracias al lanzamiento de la campaña 'Yo voy', se ha logrado fortalecer el turismo nacional, donde la gente ha tenido la oportunidad de efectuar recompras, visitando destinos al interior del país. 

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de Cotelco en Risaralda, el destino a nivel nacional resultará muy atractivo teniendo en cuenta el reconocimiento que hay de sus ceremonias religiosas, además de la oferta turística que ofrece en las diferentes localidades.

Lea también: Gobierno y comunidades indígenas se reunirán en Buenaventura

“Nuestra Semana Santa se ha logrado posicionar a nivel país, especialmente por el trabajo quiteño, el cual se ha logrado conservar a través del tiempo y donde las procesiones gozan de un reconocimiento”, comentó la directiva.

Por último dijo que la centralidad que caracteriza esta parte del país, es factor diferencial para quienes buscan salir durante el próximo mes, por lo cual es esperado que en breve se socialice la programación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido