Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

wgrodriguez
Estudiantes Sena
Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ha anunciado una nueva convocatoria de formación presencial, con el ánimo de retomar gradualmente la normalidad en la educación. 

Será hasta el próximo 18 de julio, el plazo que jóvenes y ciudadanos tendrán para inscribirse en niveles de auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

La convocatoria se anuncia con motivo de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, con la que la entidad pone a disposición de los interesados más de 18 mil cupos, con el fin de que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados en áreas de la salud, industrias creativas, software, administración y agro. 

Le puede interesar: Universidad ECCI abre sus puertas en el sur de Bogotá: mira los programas académicos que ofrece 

La convocatoria se encuentra abierta en todo el territorio nacional y aquellos que realicen su proceso de inscripción, podrán iniciar su formación en agosto, la cual se orientará en alternancia con el apoyo de diferentes plataformas, teniendo en cuenta la coyuntura actual causada por el Covid-19.

“El SENA facilita herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la App SENA Virtual para que los aprendices estén al día con su proceso formativo. Con esta última aplicación y por medio de sus dispositivos móviles, pueden descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos”, expresa Nidia Gómez, directora de Formación Profesional de la entidad. 

Lea también: ¿Quieres estudiar fuera del país? Mira estas nuevas becas en la Universidad de Valencia  

 

¿Cómo inscribirse a estos programas? 

Para acceder a la convocatoria, los aspirantes que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co. Previo a la postulación, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. 

Los horarios de formación se eligen según disponibilidad del aspirante en jornada diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.). 

Cabe resaltar que el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.