Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado aprueba prórroga del 4 por mil por un año más

La Plenaria del Senado aprobó este miércoles parte del proyecto de ley que permitirá que la tarifa del 4 por mil se mantenga intacta el próximo año, con el fin de captar más recursos para el sector agropecuario.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que con esta iniciativa el desmonte del impuesto comenzará en 2015 con una tarifa del 2 por mil, en 2016 y 2017 quedará de 1 por mil y en el 2018 desaparecerá completamente.

"El año entrante va a representar 3,1 billones de pesos de más para los campesinos del país, que se le suman a los recursos que ya estaban en el presupuesto para el sector agropecuario por un valor de 2,1 billones de pesos, es decir en total para la familia campesina colombiana habrá 5,2 billones de pesos el próximo año", señaló Cárdenas.

Dijo que estos recurso "son cinco veces más el presupuesto que se tenía en 2010, es decir, el agro colombiano está teniendo una respuesta muy contundente para atender sus necesidades".

El Ministro de Hacienda le pidió al Senado aprobar tres nuevos artículos que introdujeron en el proyecto de ley para que el Gobierno tenga facultades de refinanciar algunas de las obligaciones crediticias que tienen los agricultores cuyos activos no superen los 300 millones de pesos.

La iniciativa también está pendiente de ser aprobada por la Plenaria de la Cámara de Representantes.