Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Alfredo Ramos asegura que su participación en empresa panameña no prosperó

Ciudad de Panamá. Foto AFP




El Senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya, insistió en que su nombre aparece en el escándalo de los "Papeles de Panamá", porque hasta el 2013 tuvo una participación accionaria en una empresa que según él, nunca prosperó y nunca concretó.

"En la actualidad esa empresa no existe, no tuvo transacciones, no fui parte de la compañía, un tuve nunca ninguna acción, hubo un vehículo que si iba a crear, hubo una sociedad creada y a mi se me dan los derechos sobre unas acciones los cuales cedí", aseguró el Legislador.

Para el Congresista, su participación nunca se concretó porque los derechos que adquirió no se hicieron efectivos y además no fue en la época en que él se convirtió en funcionario público.

"Yo tenía unos derechos sobre unas acciones, eso es lo único que existió en ese momento, teníamos una idea de crear un vehículo de inversión, con unos socios venezolanos desde Panamá, para invertir en toda latinoamérica, no hubo aportes y sólo quedó en el papel; las acciones no fueron ni suscritas, ni pagadas", aseveró.

El Senador Alfredo Ramos, es integrante de la Comisión Económica y tras el escándalo de los "Papeles de Panamá", insistió en que nunca tuvo relación con la firma de Abogados que está detrás de todo esto y que reveló su nombre entre todos los implicados.

"Yo nunca tuve relación con la Firma de Abogados Mossack, yo tuve relación con una firma de Abogados en Medellín, donde simplemente vimos cual puede ser una opción para crear un vehículo de inversión internacional y éste fue la forma que ellos dijeron y nunca se me cobró ningún tipo de factura ni ningún tipo de pago porque no se hizo nunca ningún tipo de derogación por esta actividad", explicó.