Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas
Ingimage

En algunas ocasiones las personas buscan créditos o pagan con tarjeta de crédito para así pagar deudas. Sin embargo, esto se puede volver un dolor de cabeza porque se puede atrasar en las cuotas mensuales. 

Si lo anterior llegara a suceder, la entidad bancaria lo podrá reportar en datacrédito y en las otras centrales de riesgo. 

Lea también: Aliste el bolsillo: el pan pasaría de $400 a un ‘aterrador’ precio en muy poco tiempo

Ahora bien, hay que tener en cuenta que existe la ‘Ley de borrón y cuenta nueva’ que desde el 2021 se encuentra vigente. Con esta norma usted no podrá ser reportado en cualquier central de riesgo.    

Se busca que con la ley tanto el sistema financiero como su bolsillo tengan un alivio para recuperarse económicamente. 

Debe tener en cuenta que si usted canceló la deuda antes de que sancionaran la ley, el reporte en las diferentes centrales de riesgo tuvo que haber desaparecido en los siguientes seis meses. 

En el dado caso que apenas vaya a ponerse al día con sus obligaciones, debe contar el mismo tiempo para que desaparezca el reporte negativo. 

Hay que recordar que antes de la norma, el reporte negativo de una persona permanecía el doble de tiempo de la mora y hasta cuatro años. 

Lea también: Petro dice que dólar llegaría a $6.000 si no se aprueba la Tributaria, según Gustavo Bolívar

Es decir, si no pagó una deuda por dos años y luego de ese tiempo se pone al día, el reporte negativo sobre su comportamiento permanece el doble de ese periodo, o sea cuatro años para este caso. 

Ahora, con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva el tiempo de ese reporte negativo, una vez se pongas al día, será solo de seis meses.

Otras noticias

Gamero por fin fue campeón con Millonarios

Otras noticias

El reto de la COP 27 es pasar a la acción

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.