Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA
Día sin IVA
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el próximo año se realizarán dos días sin IVA, pero con algunas modificaciones, pues el gobierno fue enfático en que las jornadas aplicarán solo para productos colombianos. 

De acuerdo con el Gobierno Nacional, estos dos días se realizarán durante los meses de febrero y agosto, sumado a que el descuento del impuesto será solo para artículos con precio inferior a 3 millones de pesos. 

Le puede interesar: Aplazan indefinidamente adjudicación del proyecto del Canal del Dique 

"Veo que es una buena alternativa, de hecho ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia. Eso sí, productos nacionales, porque los días sin IVA que venían funcionando antes tenían básicamente productos importados", indicó el ministro de Hacienda al respecto. 

Cabe resaltar que desde sectores de comerciantes como Fenalco se había pedido al gobierno considerar incluir la medida, teniendo en cuenta el impulso económico que ésta puede significar en la economía colombiana. 

Lea también: Salchichón y otros embutidos se salvaron de ser gravados en la tributaria

Si bien las nuevas condiciones para estos días quitan la opción de acceder a descuentos en productos como celulares y computadoras, la industria textil, útiles escolares y juguetes podrían ser los implementos más adquiridos en estas nuevas jornadas que se realizarán el próximo año. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.