Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Puerta Falsa reabre en pandemia / Restaurantes de Bogotá
La Puerta Falsa, patrimonio gastronómico de los bogotanos.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, mediante una circular 003 anunció que los trabajadores que presten sus labores en eventos masivos deberán adelantar el esquema de vacunación completo para presentar ante el empleador su carné que así lo acredite.

De esta forma, los trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, cines discotecas, lugares de baile y conciertos, entre otros, tendrán que presentar obligatoriamente ante su empleador su carnet de vacunación.

Le puede interesar: 'Otoniel' asegura que es mentira que pretenda evitar su extradición a Estados Unidos

“En el marco de la responsabilidad social, sensibilización humana, la autodeterrminación y autonomía personal, los trabajadores y empleadores que adelanten funciones en los establecimientos abiertos al público o que implique atención al público, deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19”, dice la circular.

El funcionario señala que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1615 de 2021, “se insta a los empleadores a exigir a sus trabajadores la presentación del carnet con el esquema de vacunación completo, cuando desempeñan labores en eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias”.

Lea: Revelan quién sería el autor intelectual de asesinato de dos policías en el Meta

Además dice que el empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, tales como el cumplimiento del esquema de vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.