Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber
COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Uber suspender sus servicios en Colombia, luego de resolver una demanda impuesta por el sector de los taxistas, sin embargo, la plataforma actualmente sigue operando en todo el territorio nacional. 

Para aclarar el alcance de la decisión judicial adoptada, el pasado viernes, el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló con RCN Radio e indicó que la empresa está operando de manera ilegal en el país y que seguramente buscará la forma de extender el proceso judicial para mantener la prestación de su servicio en Colombia. 

“Uber tratará de buscar una estrategia dilatoria, en el sentido de que va a decir que apeló la decisión del juez del tribunal, pero como señala la sentencia esta decisión es de obligatorio cumplimiento, aunque será el demandante el encargado de hacer la exigencia para que la justicia ordinaria haga cumplir la decisión”, afirmó el jefe del ente de control. 

Información relacionada: Uber anunció que apelará millonaria multa impuesta por la Supertransporte

Explicó que no es competencia de la entidad vigilar que la plataforma cumpla con la decisión judicial emitida, “sino que el demandante puede llevar la sentencia y el proceso ejecutivo ante un juez ordinario, para que le satisfaga sus pretensiones”. 

Audio

(Audio) Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio y Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas hablan sobre suspensión de operaciones de Uber

0:27 5:25

Taxistas piden régimen sancionatorio

Por su parte, el representante de la empresa de taxis Cotec, Hugo Ospina, señaló a RCN Radio que la demanda impuesta ante Uber se basa en dos frentes, primero alegan una competencia desleal y además afirman que hubo desviación de clientela, lo que afectó de manera importante al gremio. 

Igualmente, indicó que la plataforma que ofrece servicios de transporte público ha venido incumpliendo las órdenes que ha emitido el Gobierno Nacional para que deje de funcionar, desde el año 2016.

Más aquí: Ordenan a Uber suspender servicios de transporte en Colombia

“La Superintendencia de Puertos y Transporte en el 2016 le ordenó cesar operaciones en Colombia y le dijo si usted no me cumple la orden se le impondrán  multas sucesivas, pero hasta la fecha Uber a hecho caso omiso”, afirmó el representante gremial. 

Agregó que en el país se necesita implementar un régimen sancionatorio para las plataformas de transporte que operan de manera ilegal, pero también para los taxistas que incumplen las normas al alterar los taxímetros o al no cumplir con las carreras que piden los pasajeros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.