Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SIC ha impuesto multas por más de $25 mil millones por publicidad engañosa


El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reportó que en el último año y medio el organismo ha impuesto multas por 25.035 millones de pesos por publicidad engañosa.


Según informó el directivo, de este total 8.681 millones pertenecen a la labor de la Delegatura para la Protección del Consumidor y 16.354 millones a la delegatura de Metrologia Legal.


"Nosotros dijimos hace un año que en el 2016 nos íbamos a concentrar en el combate contra la publicidad engañosa y lo estamos cumpliendo", sostuvo.


Indicó que del total de las multas, el turismo se ha llevado el 32%, las ventas y almacenes el 17% los automotores el 6% y los alimentos 10%.


Los casos más emblemáticos son los de la empresa Jorge Hane Laboratories y su popular Redu Fat Fast y el laboratorio Genomma Lab que ha sido sancionado 7 veces y al que le han elevado pliego de cargos por 11 de sus productos.


La más reciente sanción fue por más de 90 millones de pesos para la librería y papelería Panamericana.
El superintendente informó además que la SIC ha impuesto este año 16 sanciones a productos empacados por $1.770 millones, y 25 a surtidores de combustible por 2.435 millones.


El funcionario lanzó la aplicación móvil Consumovil "en la cual los colombianos podrán radicar sus denuncias por la vulneración de sus derecho", la cual se puede descargar completamente gratis en cualquiera de los sistemas Android o Iphone.


Robledo destacó que el 60% de las investigaciones son producto de las denuncias de la ciudadanía.