Cargando contenido

Los almacenes de cadena y los operadores turísticos, entre los principales sancionados.

Compras
Los centros comerciales tienen una perceptiva positiva en las ventas para este 2018, gracias a las cifras comparativas del 2018
Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC),  impuso más de 600 sanciones por $43 mil millones por engaños a los consumidores con publicidad engañosa especialmente en planes de telecomunicaciones, paquetes turísticos y productos ofrecidos por grandes almacenes de cadena, durante el 2018.

Así lo dio a conocer la delegada de protección al consumidor, María Carolina Corcione, quién advirtió que los más infractores son los operadores turísticos y los grandes almacenes de cadena que hacen ofertas que muchas veces no corresponden a la realidad.

Lea también: Jóvenes pagaron viaje en crucero para celebrar grado, pero no les cumplieron 

"En la delegatura de protección al consumidor en ambas funciones que tiene se impusieron  más de 600 sanciones cuyo monto asciende  a los 43 mil millones de  pesos. Las multas más recurrentes se dieron por publicidad engañosa y los infractores más comunes fueron los vendedores de paquetes turísticos y los grandes almacenes", dijo la delegada.

La funcionaria recordó que en los meses de diciembre y enero aumentan en más de un 20% las denuncias por falsos paquetes turísticos, por lo que advirtió que los empresarios que incurran en estas prácticas podrían ser multados con hasta con dos mil salarios mínimos (más de 1.500 millones de pesos).

Lea además: Confirman sanción contra Pesquera Jaramillo por engaño a consumidores

"Los empresarios pueden enfrentarse a multas de hasta dos mil salarios mínimos y hasta el cierre del establecimiento por engañar a los consumidores", agregó.

Corcione hizo un llamado a los empresarios a informar de manera correcta cuáles con las condiciones para acceder a las promociones. 

"En esta temporada y tratándose de servicios turísticos, deben cumplir con lo que están ofreciendo porque los ciudadanos hacen un esfuerzo todo el año para disfrutar en esta temporada de fin de año una merecidas vacaciones y muchas veces son engañados", añadió.

Lea también: Superindustria alerta por aumento de denuncias de paquetes turísticos falsos

De la misma manera instó a los consumidores a ser cautelosos y no dejarse llevar por precios muy bajos, ya que "en paquetes turísticos los consumidores se dejan lleva por precios irrisorios y muchas veces esto no corresponde a la realidad y el turismo es un motor de la economía colombiana que también debemos proteger".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido