Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Barreto , Superindustria
COLPRENSA

Luego de los recursos presentados por Constructora Conconcreto S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó la sanción de $21.601 millones impuesta a la compañía.

"Conconcreto habría incumplido instrucciones y obstruido la indagación preliminar que adelantaba la entidad por presuntas prácticas anticompetitivas dentro del proceso de selección que llevó a la adjudicación del Tercer Carril Bogotá – Girardot", según la Superindustria.

De interés: Ecopetrol ha sido víctima de 60 atentados en lo corrido del año

Cabe recordar que cuando se conoció de esta sanción Conconcreto dijo: “Este proceso administrativo es independiente de la investigación administrativa que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por presunta colusión en contra de los 5 proponentes que participaron en la licitación, proceso que está avanzando debidamente y en el cual, recientemente, se dio inicio a la etapa probatoria".

De la mima manera, la constructora señaló en su momento que "colaborará con todo lo que se requiera para esclarecer los hechos en esta investigación: "Confiamos concluya favorablemente y demuestre nuestro actuar transparente y legítimo frente a la licitación. Esto nos permitirá culminar el cierre financiero y cumplir con el programa de construcción de las siguientes unidades funcionales”.

En los próximos días el superintendente Andrés Barreto dará a conocer la decisión de la millonaria multa a la compañía.

La multa de $21.601 millones representa el 29,5% de la utilidad neta obtenida por Conconcreto en 2018, que fue de $73.195 millones.

Ante estos anuncios el precio de la acción de Conconcreto se desplomó en la Bolsa Valores de Colombia. El precio del título cayó un  2,78% hasta los $455.

Lea también: Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de crudo en Santander

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.