Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con más de 28 mil millones de pesos la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a varias empresas y personas naturales relacionadas con el 'Carrusel de la contratación' en Bogotá. Esta sanción se da por la cartelización empresarial en la licitación pública adelantada por la Secretaría Distrital de Movilidad, en el año 2007, para la prestación de los servicios de patios y grúas.

Entre las empresas sancionadas están Ponce De León y Asociados S.A. (empresa del Grupo Nule), JV Inversiones JHLV S.A.S., J.V. Parking S. EN C. S., Orlando Riascos F. Dismacor S.A.S. y Sociedad López y López S.A.S. y varias personas naturales vinculadas a dichas empresas.

 La SuperIndustria también sancionó a Guido Alberto Nule Mariño, Manuel Francisco Nule, Miguel Eduardo Nule, Jaime Hernando Lafaurie, Antonio José Rodríguez, Orlando Oviedo Herrera Y Fernando López Rojas, en su condición de personas controlantes o altos directivos de las empresas sancionadas.

La Superintendencia de Industria y Comercio pudo establecer que “Ponce De León y Asociados S.A (empresa del Grupo Nule) y los miembros de la Estructura Plural integrada por Jaime Hernando Lafaurie Vega y Orlando Riascos F. Dismacor S.A.S., se cartelizaron acordando no  competir en el proceso de selección contractual a cambio de una compensación correspondiente al 30% del contrato para aquel que no resultara adjudicatario”.

Igualmente la entidad encontró  que “el contrato adjudicado para la prestación de los servicios de patios y grúas a Ponce de León y Asociados S.A., tenía ingresos brutos estimados en su ejecución por más de $ 89 mil millones de pesos”.

 La conducta encontrada por la Superintendencia de Industria y Comercio se ejecutó durante el denominado 'Carrusel de la Contratación' de Bogotá a finales de la década anterior.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.