Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Librería Tornamesa, en Bogotá
Librería Tornamesa, en Bogotá.
Cortesía: Instagram @Tornamesa

Camilo de Mendoza es copropietario de la librería Tornamesa. Señaló en entrevista con RCN Radio que con la reapertura de su establecimiento se siente "como si la abriera la primera vez", dado los casi dos meses que duró cerrada, reduciendo sus ventas y la capacidad de trabajo en sus 14 empleados. 

"Obviamente nos ha tocado cambiar la manera de trabajar. En estos días de cuarentena, lo hemos hecho a domicilio, pagos por Internet, lo que nos ha permitido sobrevivir de alguna manera y poder mantener nuestra nómina intacta", afirmó. 

Le puede interesar: Esta es la lista de los sectores que podrán reabrir desde el 11 de mayo

Con la reapertura, este martes al mediodía de esta librería en Bogotá, aseguró que entre las medidas de bioseguridad estarán atender máximo dos personas e el lugar. Además quienes ingresen deberán dejar sus datos para hacer seguimiento epidemiológico. 

Audio

[AUDIO] La reapertura de las librería y las medidas de seguridad que aplicarían

0:27 5:25

"Sabemos que esto será incómodo pero debemos ajustarnos a esta nueva realidad porque es la única forma de volver a atender al público", señaló. 

En cuanto a si la gente podrá o no tocar los libros, una práctica común entre los amantes de la lectura, aseguró que "es complejo pensar en la posibilidad. Estamos analizando qué alternativa será la mejor". 

Explicó que han pensado en dar guantes a los clientes que entren a la librería para que sean desechados después. En ese sentido, aseguró que el lavado de manos, antes de ingresar, será obligatorio. 

De interés: Iván Duque dice que la prima debe pagarse

También indicó que han visto los casos en las plazas de mercado, donde las personas tocan los aguacates, las naranjas y no existe tanto protocolo, "más allá del cuidado individual que debemos tener todos".

Y añadió: "Tenemos que ir poco a poco acomodándonos y mirar cómo vamos ajustando el protocolo. Por lo pronto, nosotros vamos a abrir teniendo claro que debemos hacerlo poco a poco y con los más estrictos protocolos, teniendo en cuenta que la experiencia del cliente, en la librería sea agradable". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.