Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Suministrada

Con obras que superan una inversión de  5 mil  millones de pesos más de siete mil habitantes de Corinto y Toribío Cauca se han visto beneficiados del proyecto de obras por impuestos en los dos últimos años con  6.4 kilómetros de vía intervenida, de los cuales ya hay un avance del 52%.

De esta manera los agricultores de la zona podrán movilizar de manera segura más de 150 toneladas mensuales de productos como: café, frutas y piscicultura, entre otros, así como visibilizar sus proyectos de ecoturismo, contribuyendo de esta forma a la seguridad alimentaria de la región.

Según Martha Velazco alcaldesa de Corinto, Cauca, “la gente está muy optimista en seguir avanzando en estos proyectos que generaron confianza en la institucionalidad, en la empresa privada, además del agradecimiento para Asocaña por el impacto que tendrá el mejorar una vía y por articular a las empresas y a las comunidades en una gran unión”.

Le puede interesar: A dos años de la contingencia, Hidroituango cumple cronograma y generará energía en 2021

El corredor tiene una longitud total de 24,6 km. A la fecha se han realizado trabajos de pavimentación en 6,4 Km. El avance de la obra va en un 52% y se prevé que la vía totalmente terminada sea entregada a la comunidad antes de finalizar el año.

La vía atraviesa una zona donde actualmente se registran situaciones difíciles tanto de orden público, como de orden social. Es por eso por lo que Asocaña en el marco de la responsabilidad social y partir la política pública de Obras por Impuestos, con el apoyo del Gobierno, comunidades, academia y la empresa privada, le ha apostado a este tipo de iniciativas que, sin duda alguna, son un aporte para la construcción de paz y convivencia”, indicó Claudia Calero presidente de Asocaña.

Cabe mencionar que la  intervención de la vía Corinto – Toribío se enmarca en el mecanismo de obras por impuestos, “una figura creada para la ejecución de proyectos que contribuyan a generar desarrollo en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), mediante el cual, los contribuyentes tienen la posibilidad de utilizar hasta el 50% de los impuestos que deben pagar al Estado, ejecutando obras dentro de dichos municipios”, señaló finalmente Calero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.