Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Productos que no suben con el salario mínimo
Productos que no suben con el salario mínimo
Pixabay

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la cifra de inflación para el mes de febrero de 2022 fue del 13, 28%, evidenciando un leve aumento en comparación con el mes de enero cuando se ubicó en el 13,25%.

Esa entidad precisó que esta cifra aumentó 5,27 puntos porcentuales frente al dato reportado en febrero del 2022, cuando fue del 8,01%. 

Le podría interesar: Irregularidades en adjudicación de contratos de la Ungrd: anuncian investigación

De acuerdo con el Dane, "el comportamiento mensual del IPC total en febrero de 2023 (1,66%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Educación. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Educación (8,50%) y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (2,04%)".

Por si se lo perdió: Petro responde ante suspensión de sus facultades sobre el control de servicios públicos

El sector de la educación fue el que más aportó al aumento de la inflación durante el mes de febrero, debido al ingreso de colegios y universidades a clases de calendario A. "La división Educación registró una variación año corrido del 8,50%, siendo esta la mayor variación año corrido. En febrero de 2023, los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases diplomados, educación continuada, preicfes, preuniversitarios (10,66%), otros gastos en educación superior (10,64%) y pagos por asesorías de tareas y clases dictadas por particulares (9,78%)", señaló el Dane.

La entidad agregó que "los menores incrementos de precio se reportaron en las subclases cursos de educación no formal (5,06%), educación preescolar y básica primaria (8,17%) y educación secundaria (8,35%)".

Entre enero y febrero de 2023, la variación del IPC total fue del 3,47%. Esta variación fue mayor un 0,14% frente a los datos reportados en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 3,33%. 

Finalmente, El Dane manifestó que las ciudades más costosas fueron Bogotá, Tunja y Cúcuta, mientras que las más económicas fueron Sincelejo, Riohacha y Valledupar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.