Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio

La Central Mayorista de Corabastos reveló que bajaron los precios de algunos tubérculos, frutas y verduras, pero continuaron al alza las carnes y los granos por cuenta de los bloqueos en medio del paro nacional.  

Alimentos como la papa, la yuca, el plátano, la cebolla junca, el tomate y algunas frutas como la curuba, la mora y la papaya, han bajado de precio en las últimas horas debido al mejor abastecimiento en los mercados mayoristas.  

Le puede interesar: No más restricciones a la economía nocturna: el clamor de Asobares

Sin embargo, algunos productos de la canasta familiar siguen con precios altos como el frijol, lenteja, arveja verde, garbanzos, las carnes de res, pollo y cerdo, el huevo, la panela, el azúcar y las harinas.  

El jefe de mercadeo de Corabastos, Luis Hernando Ríos, señaló que “los granos siguen con precios altos debido a que estos productos están en el puerto de Buenaventura y no se han podido transportar a las diferentes plazas”.  

Explicó que “las carnes están costosas, porque en los frigoríficos no hay la misma producción y es porque a los ganaderos les da temor e incertidumbre por lo que está pasando en las vías, entonces deciden no enviar tanta cantidad para no correr tantos riesgos”.  

Ríos agregó que la mejora en los precios de algunos productos se debe a la recolección y transporte provenientes del Meta, Cundinamarca y Boyacá.  

Lea también: Póliza para amparar vehículos públicos y de carga por daños en paro cubrirá 100% de pérdidas

Esa entidad señaló que “el proceso comercial de la Central en las últimas horas se caracterizó por el ingreso de 1.286 vehículos de alto, medio y bajo tonelaje, con productos en especial de perecederos (tubérculos, plátanos, frutas, hortalizas y verduras.); en promedio ingresaron 9.102 toneladas de alimentos". 

Igualmente, el monitoreo permanente de ingreso de productos, reveló que en el sector de frutas, la de mayor oferta fue el mango con 266 toneladas, en tubérculos, se destaca la papa común con 938 toneladas y en las verduras, la cebolla junca tuvo una llegada de con 301 toneladas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.