Cargando contenido

Ecopetrol suspendió contratos laborales a 880 trabajadores de filiales.

Ecopetrol protestas
Unión Sindical Obrera (USO)
Foto: @usofrenteobrero

En desacuerdo se mostraron los integrantes de la Unión Sindical Obrera (USO), con la decisión de Ecopetrol de cancelar el contrato a 880 trabajadores.

La sorpresa se la encontraron los obreros al momento de hacer su ingreso, situación que demuestra una falta de coherencia por parte de la gerencia de la Refinería, afirmó Edwin Palma, dirigente sindical.

USO indicó que en forma sorpresiva Ecopetrol envió un comunicado a los representantes de las empresas contratistas encargadas del mantenimiento en la planta UOPII, en donde se informó de la finalización de los contratos a cerca de 880 trabajadores.

Dicha contratación fue suscrita bajo la modalidad de obra o labor contratada y se había especificado que en la medida que se cumplieran los servicios se daba la terminación.

Para Martín Ravelo, otro de los sindicalistas, esta es una retaliación por las protestas adelantadas, toda vez que el Gerente de la Refinería no ve a los trabajadores como protagonistas del desarrollo industrial, los ve como si fueran enemigos.

“A los directivos de la Refinería solo les interesa imponer sus criterios y sus caprichos, aún alejándose de la normatividad legal”, expresó.

Los integrantes de la USO señalaron que interpondrán recursos jurídicos, porque la protesta estaba justificada con el reclamo por el pago de dominicales y extras.

Mientras tanto, Edwin Palma, señaló que son posiciones contradictorias “porque Ecopetrol emite un comunicado en el que indica que recibe a los obreros con los brazos abiertos y les impide su ingreso”, enfatizó.

La protesta de los trabajadores había completado cinco días, en donde en algún momento se registraron inconvenientes por el bloqueo a los accesos de la refinería.

Sin embargo, nunca hubo afectación a la producción de crudo, hecho que confirmó Ecopetrol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido