Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa

Las organizaciones de trabajadores del transporte aéreo, entre ellos el sindicato de la Aeronáutica Civil (Sintraeronáutico) anunciaron que el próximo 25 de marzo paralizarán sus labores para rechazar las irregularidades, que según ellos, viene cometiendo el Gobierno Nacional y el Director de la Aerocivil. 

El vicepresidente de Sintraeronáutico Martín Peñaloza, indicó que las manifestaciones serán pacíficas en las terminales aéreas del país.

Le puede interesar: Reglamentación de la cadena perpetua tendrá mensaje de urgencia

"Todas las organizaciones gremiales del transporte aéreo por las medidas agresivas que pretende implementar el Gobierno Nacional, que es conocido como el 'paquetazo de Duque', con la que pretende imponer más impuestos, gravar los salarios bajos, esto es un problema que perjudica a los trabajadores del sector aéreo", explicó el líder sindical. 

Con relación a la Aeronáutica Civil, Peñaloza indicó que con la actual administración de Juan Carlos Salazar hay irregularidades que los afecta laboralmente. 

"El director nos deja una administración atrasada, bastante crítica con actos de corrupción. Hay una problemática por unas 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando 'amigos' de la administración, además están desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años, y no le certifican las funciones. Nos están matando laboralmente", aseguró Martín Peñaloza.

A raíz de todas esas situaciones, los trabajadores hicieron los llamados a la dirección y al Gobierno pero nunca fueron escuchados, por lo que tomaron la decisión de suspender labores. 

Lea también: Detectores de metales en Transmilenio, la nueva apuesta para reducir la delincuencia en Bogotá

"No quisieron escuchar a los trabajadores y hoy nos obligan a salir a la calle a hacer la denuncia pública porque ni el director ni el Gobierno Nacional ha respondido a las solicitudes, nadie nos escucha, pero nos haremos escuchar en una jornada de protesta pacífica en todos los aeropuertos para que asistan los trabajadores aéreos del país", indicó. 

Concluyó que: "queremos que nos escuchen en una mesa con el Gobierno Nacional para darle solución a nuestros problemas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.