Cargando contenido

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Foto tomada de su cuenta en Twitter



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la admisión del país a un nuevo comité de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que significa estar más cerca de la presencia de Colombia en esta organización internacional que evalúa las políticas públicas de las diferentes naciones.

"Los comités de inversión y mercados financieros de la OCDE acaban de aprobar en París el acceso Colombia a esta organización. Este comité evalúa la calidad de la regulación y la supervisión en el sector financiero y la seguridad con la que se hacen las operaciones financieras en el país", precisó Cárdenas.

De igual forma, el Ministro insistió en que con esta aprobación el país podría lograr el acceso total a la Organización en menos de dos años.

"Según la OCDE, Colombia cumple con los estándares de este organismo que es el club de las mejores prácticas, lo que significa una buena noticia. 8 de 23 comités ya han dado su aprobación al acceso de Colombia a esta organización, entre los ocho comités, hay que destacar el de inversiones que la semana pasada le dio su aprobación al acceso del país", sostuvo

Y agregó que "el país va bien, orientado hacia un acceso a una organización de muchísimo prestigio y que sobretodo es un aval y un sello de calidad de las políticas públicas en Colombia".

Hasta el momento Colombia ha sido admitido en los comités de Agricultura, Salud, Estadística, Competencia, Protección del consumidor, Ciencia y tecnología, Inversión y Mercados Financieros.