Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Socios de Conalvías se encargarán de proyectos viales tras reorganización empresarial



La ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que el Gobierno le hará un seguimiento juicioso a la situación financiera por la que atraviesa el consorcio Conalvías, tras acogerse a la ley de reorganización empresarial, ya que esta compañía ha estado vinculada a proyectos viales como la Ruta del Sol y la doble calzada Bogotá-Girardot, entre otras.

"Vemos con preocupación lo que le ocurre a Conalvías. Nos hemos sentado con ellos para buscar salidas a esta crisis, pero lo cierto es que mientras la empresa se recupera, serán los otros socios los que sigan con los proyectos que han asumido" manifestó.

Expresó que si bien es una situación complicada, "sabemos que las otras empresas con la que se han aliado, serán capaces de terminar las obras. Por ahora le haremos un seguimiento muy de cerca a lo que ocurra con Conalvías".

Señaló que en el caso de la doble calzada Bogotá-Girardot, "si bien Conalvías ya está participando, porque son los estructuradores del proyecto y aprobamos en el Consejo de Ministros el tema, esto hace parte de un concurso público y por tanto otros podrán encargarse de este estas obras".

La Superintendencia de Sociedades, por medio del auto 400-013139, admitió en reorganización a la sociedad Conalvías Construcciones S.A.S., por solicitud del apoderado de la sociedad.

El organismo señaló que “la sociedad a la fecha de corte presentada tiene vencidas obligaciones con proveedores y fiscales por valor aproximado de $5.324 millones, con exigibilidad mayor de 90 días de vencidas y $18.776 millones vencidos de uno a 90 días”.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.