Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres trabajando en la industria textil
Mujeres trabajando en la industria textil
RCN Radio

Una de las promesas del presidente de la República, Iván Duque, fue la de reducir los impuestos que pagan los empresarios actualmente en el país con el fin de impulsar la competitividad de este sector.

Según manifestó el senador del partido Decentes Gustavo Bolívar, el Gobierno esperaba disminuir en alrededor de 9 billones de pesos los impuestos de las compañías el próximo año.

Sin embargo, la situación fiscal del país no permitiría que se pueda reducir dicho monto, por lo que se daría una disminución menor para el 2019.

“Ellos quieren quitarle a las corporaciones una cantidad de gabelas, quitarle unos impuestos que valen como 9 billones de pesos para cumplir su promesa de campaña. Pero no van a poder hacerlo todo este año por mucho podrán bajar 2 billones para el 2019”, aseguró el congresista.

El Gobierno evalúa la posibilidad de poder descontar los 9 billones de pesos en impuestos corporativos de forma progresiva, durante los próximos cuatro años.

Igualmente disminuiría en un 1 punto el impuesto de renta que pagan los empresarios, ubicando la tarifa en el 33%, con lo que se reduciría el recaudo por este aspecto en 1 billón de pesos, mientras el Gobierno esperaba poderlo bajar hasta el 32%.

Estas modificaciones fiscales estarían incluidas en la Ley de Financiamiento que anunció Duque a través de un mecanismo en el que también se establecerán otras alternativas en materia tributaria, con el fin de aumentar los recursos de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.