Cargando contenido

Fasecolda, el gremio asegurador, hizo un llamado a los hogares a amparar su patrimonio.

VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO
Cortesía

El más reciente estudio de demanda de seguros elaborado por Banca de las Oportunidades, Fasecolda y la Superintendencia Financiera señaló que el 42,4% de los hogares cuentan con seguros obligatorios y el 30,3%, con seguros voluntarios.

Fasecolda, El gremio asegurador, encendió las alarmas con estas cifras y señaló que sólo el 3% de los hogares cuenta con un seguro que los respalda contra catástrofes naturales como terremotos inundaciones o incendios.

Lea además: ¿Ley antispace subirá costo de viviendas?

"Es muy preocupante que los niveles de cobertura siguen siendo bajos en el país y estamos en una zona sísmica, pues los hogares acaban de pagar su crédito hipotecario y no vuelven a asegurar su inmueble", dijo el vicedirector técnico de Fasecolda, Carlos Varela.

El representante del gremio señaló que los hogares colombianos no aseguran su patrimonio, entre otras cosas, por las falsas creencias que hay como que este tipo de pólizas son costosas.

"La mayoría de estos seguros están diseñados para los diferentes estratos socioeconómicos y se acomodan al bolsillo de todos los hogares. Por una suma no tan alta respaldan su patrimonio contra cualquier catástrofe natural", agregó Varela.

Cabe mencionar que el primer estudio de demanda de inclusión financiera en seguros señala que "la baja demanda es un potencial para que la industria aseguradora logre penetrar más con productos ajustados a las necesidades de las personas".

Lea también:  Los colombianos, ¿cada vez más solos?

Detalla que "para lograr que haya una mayor porción de hogares dispuesta a adquirir una póliza, ya sea para amparar su vida y proteger sus bienes frente a cualquier riesgo, las compañías y la industria en general deben sortear una serie de barreras que, la mayoría de las veces, parecen infranqueables".

Entre los motivos que mueven a las personas a la hora de comprar un seguro están las coberturas, los costos de la prima y la periodicidad de pago, mientras que las motivaciones de compra son la protección de los miembros del hogar, la tranquilidad frente a las incertidumbres futuras y la actuación responsable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido