Cargando contenido

En el último año se facturaron $42 mil millones en compras de este tipo según un estudio.

Compras online
Aproveche el CyberMonday durante 48 horas.
Ingimage

Un estudio de la firma Kantar Worldpanel, experta global en el comportamiento del consumidor, reveló que en el último año en Colombia se facturaron 42 mil millones de pesos por motivo de compras en línea, de productos de la canasta de consumo masivo. 

El estudio también señala que hubo 270 mil compradores colombianos; es decir, el 3.6% de los hogares lo hicieron con un gasto promedio de $58.000, cada vez que realizan una compra en la canasta de consumo masivo.

Le puede interesar: SIC Impuso multas por $43 mil millones por publicidad engañosa en el 2018

Juan Caro, Expert Solution Manager de Kantar Worldpanel resaltó que “el 40% son compradores de mediana edad (35 a 49 años), pertenecientes a familias compuestas por 3 o 4 personas y a los niveles socioeconómicos 3, 4, 5 y 6".

De igual manera - añadió- "el 29% del gasto online fue para alimentos, seguido de lácteos con 28%, cuidado y aseo personal (26%), aseo del hogar 10% y bebidas 9%”.

Caro indicó que entre los hallazgos se encuentran los retos que las marcas deben trabajar para aumentar la confianza en el servicio.

El primero es incrementar la rapidez, se deben simplificar los procesos de selección de productos en las plataformas; surtido y promociones exclusivas.

Le puede interesar: Confianza de los consumidores cayó por segundo mes consecutivo

El país aun está en una etapa emergente del comercio electrónico para el mercado de consumo masivo. Por ejemplo, durante el 2017 se vendieron 12 millones de dólares en la canasta de consumo masivo", resaltó Caro.

Añadió que "hay mucho espacio para desarrollar en este canal en Colombia y llegar a niveles como Corea del Sur, el país más avanzado en e-commerce en el mundo.  Haciendo un análisis de la participación del valor global por canal, el e-commerce es el que muestra un crecimiento más grande con 30%".

Otro de los factores que más interesan a los hogares son los precios y promociones. Es así como el 36% de ellos destacan que compran online para acceder a descuentos exclusivos; por no usar dinero en efectivo, 29% y comprar diferentes marcas y precios, 22%, detalló el estudio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido