Según una investigación de Schneider Electric, solo el 23% de las compañías tiene estrategias en el corto plazo.

Una encuesta realizada por Schneider Electric a más de 240 empresas alrededor del mundo sobre la implementación de estrategias ecológicas o de la llamada economía energética, reveló que solo el 30% de las compañías han implementado o está planeando usar alguna combinación de estas tecnologías.

Según la investigación, tan solo el 23% de las empresas encuestadas tienen estrategias en esta materia o planea ejecutar algún proyecto amigable con el ambiente. 

"El 85% dijo que su compañía tomará medidas en los próximos tres años para mantener sus planes de reducción de carbono competitivos con los líderes de la industria. Pero los proyectos que se han iniciado o están en desarrollo se inclinan fuertemente hacia la conservación de energía, agua y gestión de desperdicios" señala el estudio.

Según la investigación, fuera de las energías renovables, pocas de las organizaciones representadas están implementando estrategias y tecnologías más avanzadas para administrar la energía y las emisiones.

El 61% de los encuestados dijo que la falta de colaboración es un desafío. ya que las decisiones de energía y sustentabilidad de su organización no están bien coordinadas entre los equipos y departamentos.

"Estamos en medio de una interrupción masiva en la forma en que se consume y produce la energía", dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.

"Las empresas deben prepararse para ser un participante activo de energía, poner las piezas en su lugar para producir energía e interactuar con la red, los servicios públicos, partners y otros nuevos participantes. Aquellos que no actúen ahora serán dejados atrás", agregó -Pascal .

Sin embargo, el estudio evidenció que más del 50% de las empresas encuestadas planean en los próximos dos años iniciar proyectos enfocados en la atención médica (64%) y bienes de consumo (58%) liderando el camino. Además, las funciones de C-suite y corporativas tienen un alto grado de participación en estos y otros programas centrados en la sostenibilidad.

El 74% dijo que los miembros de la C-Suite revisan o aprueban iniciativas de energías renovables y sostenibilidad, por ejemplo, indicando que este trabajo se considera una prioridad estratégica.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido