Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a las autoridades revisar periódicamente que el SOAT de los vehículos esté vigente.
Piden a las autoridades revisar periódicamente que el SOAT de los vehículos esté vigente.
Ingimage

El primer estudio de accesos a seguros realizado por la Superintendencia Financiera, Banca de las Oportunidades y Fasecolda a más de 6.500 hogares, reveló que sólo el 30% de ellos tiene un seguro voluntario, siendo los de vida y los de vehículo los más adquiridos.

La encuesta detalla que la mayoría de los hogares que no tienen un seguro voluntario es por la falta de acceso a este, falta de información y la falta de confianza en las aseguradoras. Sin embargo, si un hogar tiene un seguro, la deserción es baja .

Lea también: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

La encuesta también arrojó que el 90,3% de los hogares colombianos tiene algún tipo de esquema de protección o aseguramiento frente a riesgos: el 76,6% de los hogares tiene seguridad social; el 42,4% seguros obligatorios o inducidos; el 30,3% tiene seguros voluntarios; y el 47,5% planes exequiales, lo que demuestra que la gran penetración del aseguramiento depende fundamentalmente de la seguridad social y los planes exequiales.

Los aspectos que más tienen en cuenta los hogares a la hora de comprar un seguro son las coberturas, los costos y la periodicidad de pago. Así mismo, las principales motivaciones de compra son la protección de los miembros del hogar, la tranquilidad frente a las incertidumbres futuras y la actuación responsable.

Lea también: Soat virtual reducirá significativamente los fraudes, señala Fasecolda

Según se evidencia en este estudio, los siniestros que más afectan económicamente a los hogares son la pérdida de empleo (29,2%), la muerte de algún miembro del hogar (24%) y la enfermedad o accidente de algún miembro del hogar (12,4%).

Fuente

Sitema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.