Cargando contenido

Según Fenalco, en promedio los habitantes de Bogotá invierten entre $100 mil y $200 mil para esta fecha.

Amor y Amistad
COLPRENSA

Una encuesta realizada por Fenalco Bogotá sobre la celebración del día del amor y la amistad reveló que el 46% de las personas lo celebra junto a sus parejas, el 28% lo hace con amigos, el 19% con la familia y el 8% restante lo festeja con sus compañeros de oficina o de estudio.

El gremio puedo evidenciar que quienes más celebran el día del Amor y la Amistad son las personas solteras pero con relaciones como noviazgo o compromiso.

En promedio los habitantes de Bogotá invierten entre $100.000 y $200.000 para celebrar esta fecha, señala la encuesta del gremio.

Leer más¿Cuánto gasta en promedio un colombiano para Amor y Amistad?

Los obsequios más usuales para dar ese día son dulces o chocolates con 29% de preferencia y bonos de regalo con 12% de elección.

A la hora de escoger el lugar para realizar las compras, los encuestados encuentran más atractivo hacerlo en Centros Comerciales (36%) pues encuentran variedad de establecimientos en un mismo lugar. 

El 15% compra en grandes cadenas y en tercer lugar está Internet, con 13%. Los lugares favoritos para festejar el Amor y la Amistad son los restaurantes (21%) y el 59% paga en efectivo.

El presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, señaló que “Amor y Amistad es una fecha que cada año toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes. Esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana”. 

Anunció que "tenemos jornada de Bogotá Despierta y eso aumenta la posibilidad de consumo por la extensión de horarios en los cerca de 7.000 establecimientos comerciales y en Transmilenio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido