Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Solución al caso Drummond en Santa Marta podría causar más daños ambientales: Contraloría

La Contraloría General de la República advirtió que el cargue directo desde el puerto de Santa Marta podría generar un daño ambiental más grande que el causado con barcazas.

Así lo manifestó la contralora Sandra Morelli, quien precisó que la exigencia hecha por el Gobierno a la Drummond, de terminar la construcción del puerto en marzo, pondría en riesgo el medio ambiente.

"Es que para tener ese puerto se viene haciendo dragado de techo marino y obviamente eso causa daño ambiental", señaló la funcionaria.

Dijo que "la Contraloría entiende que se ajusta a la exigencia a la empresa, pero cuando cambiaron las decisiones materiales para contrato original, no se hizo la evaluación de cuél era la mejor zona posible para no sacrificar la variable ambiental".

Morelli indicó que esta responsabilidad no recae sólo en la Drummond, sino en otras empresas como Prodeco, que ya lleva un proceso de 59 mil millones de pesos por contaminación ambiental.

La Contralora subrayó que esto va de la mano del otorgamiento de la licencia sin los debidos contextos que se deben tener para la protección o reparación del medio ambiente cuando se explotan los recursos no renovables.