Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petróleo - Minería
Ingimage (Referencia)

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada para sorpresa de los analistas, según datos del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles.

Las reservas comerciales de petróleo crecieron 5,7 millones de barriles (mb) a 539,2 mb al 3 de julio, cuando los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3,25 mb.

Lea también: Dian tendrá acceso a información de colombianos que oculten activos en Panamá

La caída del precio del barril está obligando a las compañías petroleras a recortar gastos y podría poner en peligro el desmantelamiento previsto de viejas plataformas petroleras, sobre todo en el mar del Norte, pese a los riesgos que suponen para el medio ambiente.

Los activistas de Greenpeace alertaron en 2019 de la contaminación marina que provocan estas instalaciones abandonadas y oxidadas en el mar desde hace más de 50 años y en cuyos depósitos todavía hay petróleo.

Lea también: Bolsonaro impone 14 vetos a ley que busca proteger indígenas de la pandemia

Desde entonces, la pandemia de coronavirus hundió el precio del petróleo y en consecuencia los ingresos de grandes petroleras como Total, Royal Dutch Shell o BP, que están haciendo grandes recortes de gastos.

Y los gastos del desmantelamiento "no están entre sus prioridades", dijo a la AFP Sonya Boodoo, analista de Rystad Energy.

Según la asociación profesional Oil and Gas UK, estaba previsto un presupuesto anual de 1.500 millones de libras (1.880 millones de dólares) para desinstalar y reciclar las viejas infraestructuras en el Reino Unido.

Pero ahora ese presupuesto de antes de la pandemia de coronavirus debería reducirse en un 10%, según Sonya Boodoo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.