Cargando contenido

En el Plan Nacional de Desarrollo se aprobaron varios artículos que llevarán al incremento del costo del servicio.

Energía eléctrica
Energía eléctrica
Foto: Ingimage

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis) señaló que será inevitable un incremento en la tarifa de energía para todos los colombianos, por cuenta de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Los incrementos se deben a que en el Plan de Desarrollo se dio luz verde al aumento de las contribuciones que recibe la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg), para su funcionamiento.

Lea además: Gobierno inyectará $125 mil millones a Electricaribe en junio

“Los incrementos aplicarían a todos los usuarios, porque incide en la contribución que se paga a las empresas del sector, por lo que se verá reflejado en la tarifa que asume el usuario final” explicó  José Camilo Manzur, presidente del gremio de energía.

Este incrementó se suma a la sobretasa de energía, de cuatro pesos por kilovatio, que tendrán que asumir los estratos 4, 5 y 6, la medida que durará dos años, tiene como fin obtener recursos para solventar la crisis que enfrenta la Electrificadora del Caribe (Electricaribe).

“El incremento que tendrán que asumir todos los colombianos sería superior a los 4 pesos, pero aún no tenemos el valor estimado porque para poder estimar esa cifra se requiere tener el presupuesto de todas las empresas que prestan el servicio de energía”, afirmó el líder gremial.  

Le puede interesar: Estratos altos deberán pagar sobretasa de energía a partir de junio

El dirigente de Asocodis señaló que también hace falta que la Superintendencia de Servicios Públicos expida las resoluciones pertinentes, para reglamentar las alzas en la tarifa de energía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido