Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Colprensa

Prosperidad Social iniciará este martes, 25 de octubre, el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción. Este programa pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Por lo cual, desde el Gobierno busca incentivar la permanencia en los procesos de formación en educación superior y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

Lea también: Subsidio de más de $300.000 para los hijos: requisitos para aplicar

Nuevo subsidio de $400.000 para que jóvenes terminen sus estudios

Esto quiere decir que, Prosperidad Social entregará hasta el próximo 13 de noviembre cerca de $400.000 en donde más de  290.031 participantes del programa recibirán el incentivo.

De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación. Además,  55.060 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022. 
 
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.

Lea también: Nuevo subsidio de $500.000: Los beneficiarios de este bono del Gobierno Petro

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón "¿Necesita ayuda?" en la aplicación. 

Para más información, puede ingresar a este enlance para conocer cómo se le entregarán esos $400.000
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.