Cargando contenido

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal reportó que hasta la fecha más de tres millones de empleados se han beneficiado.

Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo
Cortesía la FM

Un reciente balance de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) sobre el subsidio del 40% a la nómina que otorgó desde mayo pasado el Gobierno a las empresas que vieron afectados sus ingresos, por cuenta de la pandemia, señaló que hasta la fecha se han favorecido más de tres millones de empleados de 134 mil empresas.

En ese sentido, el director de la entidad, Fernando Jiménez, aseguró que los 3 billones de pesos destinados por el Gobierno en esta primera etapa del subsidio han logrado frenar el aumento del desempleo.

Le puede interesar: Niegan participación de policías vestidos de civil en las protestas

“El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) frenó la caída en la eliminación de empleos, mientras en el mes de abril se observó una caída de cerca de 1’300.000 empleos, y a partir de los siguientes meses se mantuvo y no se ha acentuado en ningún puesto adicional dicha caída, lo que nos permite señalar que los programas tuvieron el impacto que esperábamos”, explicó el funcionario.

Agregó que: “con estos recursos se han favorecido, en lo que tiene que ver con el PAEF, 3’375.615 empleos que han recibido subsidio, que equivalen a postulaciones y aprobaciones que hicieron 134.369 empresas o empleadores”.

De la misma manera, el director de la UGPP explicó que “un 39%, es decir, 1’300.000 empleos, recibieron cuatro veces el subsidio, un millón de empleos recibió tres meses el subsidio, 680.000 empleos recibieron dos veces el subsidio y únicamente 435.000 recibieron una vez el subsidio para ver la dimensión del apoyo que se les hizo a las empresas”.

Lea también: Presidente Iván Duque se viste de policía y visita varios CAI de Bogotá

Finalmente, destacó que el 91.9% de los recursos del PAEF ha favorecido a las micro y pequeñas empresas, mientras que el 9% restante se destinó a la mediana y gran empresa del país.

“La totalidad de los departamentos y el Distrito Capital recibieron aportes de este programa con coberturas muy representativas, como el caso de Bogotá que alcanzó a recibir el 40.1%, de todos los apoyos que se dieron para empleos y empresas en el PAEF”, puntualizó .

Es de mencionar que el Gobierno anuncio que el proyecto de ley que busca ampliar el subsidio a la nómina  hasta diciembre próximo, que ya fue aprobado en primer debate en el Congreso, se modificará para que se extienda hasta el mes de marzo del próximo año 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido