Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina Imzacom - Fendipetróleo
Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

El Ministerio de Minas y Energía reportó este miérco0les que ya se está regresando la normalidad, en cuanto al abastecimiento de combustibles, tras el desbloqueo que inició desde ayer en el suroccidente del país donde se registran más afectaciones en esta materia.

En cuanto a la situación de combustibles que se registra en el Distrito de Buenaventura, donde hay rumores de desabastecimiento, el ministro Diego Mesa señaló que la  situación en materia de diésel es de total normalidad y abastecimiento.

Frente a la gasolina corriente, hay una situación de suministro reducido, debido a la vandalización en días pasados de la planta de suministro ubicada en Yumbo.

"Buenaventura aún cuenta con inventarios de gasolina corriente, pero se hace un llamado al consumo racional; entre tanto, el Ministerio de Minas y Energía viene adelantando acciones para evitar el desabastecimiento y poder seguir llevando combustibles líquidos al distrito", dijo.

Lea además: Procuraduría abrió indagación contra Ángela María Robledo, Inti Asprilla y María José Pizarro

Así  mismo, el ministro señaló que se está avanzando en el traslado de cerca de 70.000 galones de gasolina, que se suman a los más de 12.000 que ya fueron llevados.

Finalmente, el ministro señaló que en los próximos días estará arribando un buque desde Cartagena para llevar más combustible a la ciudadanía de Buenaventura y continuar suministrando este servicio.

Es de mencionar que según cifras del Ministerio de Minas, los bloqueos frenaron la producción de 560.000 barriles de petróleo, siendo la segunda semana de mayo la peor en materia de producción de hidrocarburos desde el año 2009, al registrarse menos de 700.000 barriles por día.

De la misma manera, los bloqueos generaron que el 45% de las estaciones de servicio del país vieran afectadas sus ventas, alcanzando una disminución que supera el 50%, mientras que en materia de minerales, el país ha dejado de producir cerca de 150.000 toneladas de carbón y de exportar alrededor de 200.000 toneladas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.