Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Superintendencia Financiera de Colombia prendió las alarmas ante la operación de cuatro firmas que otorgan préstamos, sin contar con ningún aval por parte del organismo de control, es decir, que no están autorizadas para operar en el territorio nacional. 

Se trata de las firmas Financiera Colombia, Multifinanciera Colombiana, Grupo Financiero Crea, Crédito Fácil Colombiana y Gestión Crediticia, que a través de volantes o anuncios por internet, promocionan los servicios de crédito fácil. 

Le puede interesar: Los beneficios tributarios en Colombia superan los $90 billones, revela la Dian

La entidad afirmó que la actividad ‘irregular’ que adelantan estas firmas encaja dentro de lo que se conoce como ‘falsos prestamistas’, ya que generalmente exigen dinero como requisito previo para desembolsar supuestos créditos argumentando diferentes conceptos y utilizando incluso documentos alterados con información falsa.

“La Superfinanciera recuerda a la ciudadanía que no interfiere en los procesos de trámite, gestión, otorgamiento y desembolso de créditos por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad”, indicó la entidad. 

Con el fin de evitar que los ciudadanos sean víctimas de estos "falsos prestamistas" la entidad recomienda verificar en la página si efectivamente se trata de entidades vigiladas, sospechar de las ofertas de préstamos en las que prometen desembolsar dinero sin cumplir mayores requisitos y bajo ningún argumento entregar, depositar, girar, consignar o transferir dinero como requisito para el desembolso del préstamo. 

Lea también: La recuperación se vio opacada por esta tragedia: Minhacienda sobre PIB

“La ciudadanía puede consultar la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co”, explicó el organismo de control y vigilancia. 

El uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de estas firmas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.