Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

Tras establecer que la firma Real Business S.A.S captaba dinero de marea irregular, la Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó este viernes a la la suspensión inmediata de las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

Así mismo, la entidad estatal ordenó la devolución inmediata de los recursos captados, tras comprobar que esta firma promocionaba un supuesto “fondo de inversión” bajo la promesa de reconocer “rentabilidades” fijas del 6% y 9% mensual en un plazo de 12 meses sin explicación financiera razonable, y sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios.

Según señaló el organismo, fueron más de 313.000 las personas que invirtieron en esta firma su dinero que asciende a los  $9.877.678.180.

Lea además acá: Inasistencia escolar, principal factor de incremento de pobreza multidimencial: Fedesarrollo 

Así mismo, se conoció que la sociedad Real Business S.A.S. representada legalmente por la señora "Morales Gaviria, se encuentra obligada con por lo menos 1.507 personas, en cuantía de $2.025.950.000", agregó la Superintendencia Financiera de Colombia.

De la misma manera, se indicó que la sociedad Real Business S.A.S. "captó  de forma masiva y no autorizada recursos de terceros en cuantía que supera ampliamente el 50% de su patrimonio líquido, mediante ofertas públicas a personas innominadas, sin que se contemple como contraprestación la entrega de un producto o un servicio, hechos que configuran los supuestos de captación masiva no autorizada de dineros del público", según dijo la Superfinanciera.

También puede leer: ¿Cuántos migrantes venezolanos están en el sistema contributivo de salud en Colombia?

Por último, la entidad recordó que la administración de Fondos de Inversión se constituye en Colombia como una actividad propia del mercado de valores, por lo que sólo podrá ser desarrollada por entidades constituidas en territorio nacional que deberán estar sujetas a la supervisión del Estado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.