Cargando contenido

El ente de control advirtió que las firmas aseguran estar vigiladas sin serlo.

La Guajira se ha convertido en un foco de corrupción en el país.
La Guajira se ha convertido en un foco de corrupción en el país.
RCN Radio

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) advirtió que las firmas denominadas “Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales”, “Mavipe o Manuel Vilar”, “Créditos Solidario” e “Ibancol” no están sometidas a su inspección y vigilancia y no cuentan con ningún aval por parte del organismo de control para prestar servicios financieros.

La entidad explicó que tres de estas firmas se promocionan como facilitadores de créditos, a través de correos electrónicos, volantes y páginas web, en las que mencionan de manera fraudulenta estar vigilados por el organismo de control, haciendo uso de su logo.

Lea también: Quejas por suplantación de identidad se dispararon en 120%: Superindustria

Por su parte, la firma Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales asegura a los ciudadanos que "han sido beneficiados de la ganancia ocasional que se obtuvo de los sorteos provenientes de los acumulados por póliza de seguridad y cumplimento, siendo está una información falsa".

Ante esta situación, la Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que verifique si las entidades que les ofrecen servicios están vigiladas.

Le puede interesar: Cada año más de 1,5 millones de colombianos inician su vida crediticia

También recomienda no entregar depósitos, consignaciones o hacer transferencia de dineros, como requisito para obtener un crédito.

Finalmente, la entidad indicó que toda la información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido