Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Foto de Colprensa

Durante la temporada de fin de año crecen hasta un 40% las denuncias relacionadas con estafas en paquetes turísticos promocionales,  según lo advirtió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La delegada para la protección del consumidor, Carolina Corcioné, señaló que "en esta época del año antes de salir a vacaciones aumentan las denuncias de los consumidores que deciden comprar paquetes turísticos y que lo ofrecido no corresponde a la realidad".

Igualmente alertó que no solo paquetes turísticos, si no grandes ofertas en almacenes de cadena y centros comerciales resultan en muchas ocasiones siendo un engaño para los consumidores.

Lea también:  Jóvenes pagaron viaje en crucero para celebrar grado, pero no les cumplieron

 "En este momento del año, y en enero, aumentan las denuncias contra los prestadores turísticos, más en esta época de promociones y descuentos para los regalos navideños, donde muchos consumidores se ven engañados porque no son claras las condiciones para acceder a las ofertas y a ese incentivo", agregó. 

La funcionaria señaló que cada mes, la delegatura para la protección al consumidor recibe cerca de 1500 denuncias por parte de los consumidores. En diciembre y enero las denuncias superan las 5000.

"En este mes se pueden recibir más de 500 denuncias sobre este caso teniendo en cuenta que cada mes son aproximadamente 1.500 las denuncias que se reciben", explicó.

Le podría interesar: Lo que debe saber sobre embargo de la prima navideña a deudores de impuestos

La SIC hizo un llamado a los consumidores a creer en el viejo refrán que dice, "de eso tan bueno no dan tanto" y a desconfiar de ofertas que prometan grandes cosas a precios irrisorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.