Cargando contenido

La entidad ordenó que un tercer comprador adquiera el negocio de combustibles de la estadounidense.

Terpel
Aprobaron integración de Terpel y ExxonMobil.
Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio aprobó la integración de Terpel y ExxonMobil, bajo algunas condiciones como que Terpel busque un tercero de manera inmediata para comprar los activos de la empresa estadounidense.

La SIC resaltó que el tercero adquiriente de las estaciones de ExxonMobil tendrá que cumplir un solo requisito: tener experiencia acreditada en el desarrollo de actividades en esta cadena de combustibles. Esta transición no podrá ser mayor de nueve meses.

“Con el fin de garantizar la preservación de la competencia efectiva en la cadena de valor de distribución de combustibles líquidos se debe declarar por escrito que los intervinientes (Terpel y ExxonMobil) no tendrán relación con el tercero adquiriente”, aclaró la Superindustria al argumentar que las empresas del negocio no pueden tener ningún relación de interés con el tercero.

Bajo esta decisión la Superindustria concluyó que la Organización Terpel y ExxonMobil quedan obligados a otorgar de manera individual, y dentro de los próximos 15 días hábiles, una póliza de cumplimiento que permita asegurar que en los próximos seis meses se llevará a cabo la transición en el negocio de combustibles de ExxonMobil.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido