Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de gimnasios después del pico de la pandemia de COVID-19
Reapertura de gimnasios después del pico de la pandemia de COVID-19.
RCN Radio - La FM

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Bodytech con más de 170 millones de pesos, por omitir información relevante para los consumidores en sus paquetes promocionales como precio, o término para ejercerlos. 

De acuerdo con esa entidad, la decisión se adoptó luego de comprobar que la cadena de gimnasios  había publicitado unos incentivos relacionados con sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos, elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y acceder a dichos beneficios.

Lea también: Nueva cepa de coronavirus ya debe estar en Bogotá: Claudia López

La Superintendencia de Industria y Comercio también pudo evidenciar que Bodytech S.A. utiliza diferentes medios para realizar las ventas de sus servicios médico deportivos como las ventas a distancia, "sin suministrar a los consumidores información de contacto, el precio de los paquetes para hacer uso de sus gimnasios, la existencia de los derechos de retracto y reversión, ni el término para ejercerlos".

Dentro de la sanción, la SIC ordenó a Bodytech informar en todas sus ventas a distancia el número de contacto, el precio, la existencia del derecho de retracto, así como la existencia del derecho a la reversión del pago.

Lea además : Las localidades en cuarentena concentran 32 % de mipymes de Bogotá

"Informar de manera suficiente en todas sus ventas a distancia mediante el empleo de métodos telefónicos, en la celebración del contrato, la información de contacto, el precio, así como las condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de retracto y reversión del pago", destaca uno de los apartes de la sanción.

Cabe mencionar que en el último año la entidad impuso multas superiores a los 25.000 millones de pesos por violación al estatuto del consumidor, al indicar que los sectores más sancionados son el turismo, la construcción y el comercio.

Las  quejas más recurrentes de los consumidores están relacionadas con información y publicidad engañosa, seguido de incumplimiento de promociones y protección contractual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.