Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condimentos
COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación a las empresas, Condimentos Sander, Productos El Japonés Y Productora Agroindustrial, luego de que se encontrara que algunos de los productos que comercializan estas compañías, presuntamente no contienen las cantidades anunciadas en su empaque.

Según el organismo, el hallazgo fue realizado luego de llevar a cabo visitas de inspección, en Bogotá y Cundinamarca, a fábricas de productos pre-empacados en el sector de alimentos, particularmente condimentos tipo pasta, tales como pasta de ají, pasta de ajo, adobos, entre otros.

Estos operativos se llevaron a cabo como consecuencia de denuncias presentadas por consumidores que alegaban una posible inducción a error en estos productos, detalló la SIC.

Lea además: Magistrada Lombana ya no investigará a Uribe por las masacres de El Aro y La Granja

De las visitas realizadas se encontró que el 60% de las empresas visitadas producen y comercializan condimentos que presuntamente no se ajustan a los requisitos metrológicos sobre contenido promedio e individual, establecidos en la Resolución 16379 de 2003.

El organismo advirtió que, en caso de encontrarse culpables, estas empresas podrían pagar sanciones por hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV).

“Contra la actuación de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso; sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa”, se indica en la decisión.

Es de mencionar que la SIC desarrolló una plataforma digital para que los ciudadanos puedan informar, en tiempo real, si notan alguna irregularidad que los afecte como consumidores.

Lea también: El dólar volvió a subir y escala hasta los $4.030 pesos

El desarrollo tecnológico hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y busca que los consumidores puedan seguir reportando estas situaciones, sin tener que acercarse a las instalaciones de la Superindustria o de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

La aplicación, que inicialmente está disponible para dispositivos Android, debe descargarse desde la página https://www.sic.gov.co/descargue-la-appde-pqrfs, busca generar un canal de atención, en tiempo real, para evitar conductas que afecten el bienestar de los consumidores o que impidan el desarrollo de la libre competencia del mercado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.