Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superindustria lanza campaña contra carteles de precios y repartición de regiones

La delación es el mecanismo por el cual obtendrán beneficios quienes pertenezcan a carteles de precios y repartición de regiones, además para quienes denuncien la existencia de estos acuerdos que violan la libre competencia.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, señaló que quienes denuncien podrán recibir beneficios como evitar el pago de la millonaria multa.

“Quienes comenten este delito están expuestos a una multa de 60 mil millones de pesos y quienes hacen la delación pueden tener como beneficio el 100 % de exoneración. Así las cosas, sólo serían sancionados sus socios, miembros del cartel”, explicó Robledo.

La Superintendencia reveló que hay en curso dos procesos de delación, que están en completa reserva y que tienen 40 investigaciones preliminares, de las cuales cerca de 30 hacen parte del sector de las licitaciones públicas.

Se estima que en el primer trimestre de este nuevo año se den a conocer los casos de posibles carteles violatorios de la libre competencia en ese sector.