Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Bogotá - Girardot
Vía Bogotá - Girardot
Colprensa

Un documento oficial publicado con información relevante de la Superintendencia Financiera reveló que la constructora "Conconcreto habría obstruido la actuación administrativa que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)", para investigar el proceso licitatorio del Tercer Carril Bogotá - Girardot.

Como consecuencia de ello, la Superindustria le impuso una multa a la empresa por un monto de 21.601 millones de pesos y archivó la actuación que adelantaba en contra de Juan Luis Aristizábal Vélez y otros empleados de la sociedad".

Lea además: ¿Le descuentan retención en la fuente pero no está obligado a declarar renta?

La constructora se pronunció a través de un comunicado y señaló que controvertirá la decisión mediante el "recurso de reposición, debido a que existen reparos frente al procedimiento adelantado y su conclusión, así como al desproporcionado monto de la multa".

La compañía  aclaró que "el acto administrativo no está ejecutoriado y la sanción no está en firme hasta que se decida el recurso a interponer, por lo que el pago de la misma se exigirá tan sólo en ese momento".

Agregó que "una vez ejecutoriada la decisión, la empresa evaluará si se deben adelantar acciones ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo".

De interésModificaciones a Reforma Agraria desatan controversia entre gremios

"Constructora Conconcreto colaborará con todo lo que se requiera para esclarecer los hechos en esta investigación, que confiamos concluya favorablemente y demuestre nuestro actuar transparente y legítimo frente a la licitación. Esto nos permitirá culminar el cierre financiero y cumplir con el programa de construcción de las siguientes unidades funcionales", añadió el comunicado de Conconcreto

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.