Cargando contenido

La entidad aseguró que no se estaba entregando la cantidad exacta de combustible.

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó con más de 600 millones de pesos a 20 estaciones de gasolina de diferentes ciudades del país, por engañar a los consumidores entregándoles menos cantidad de combustible.

De acuerdo con esa entidad, " las decisiones se presentaron luego de realizar visitas en las estaciones de servicio de combustibles ubicadas en la ciudad de Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar".

Por lo anterior, la SuperIndustria también multó a 20 personas naturales y jurídicas. “La Superintendencia de Industria y Comercio reitera a los empresarios distribuidores minoristas, que son responsables de garantizar la entrega exacta de combustible líquido por el que los consumidores están pagando en todo momento y que cumplan con las exigencias contempladas en el Decreto 1073 de 2015 del Ministerio de Minas y Energía, para proteger los intereses económicos de los consumidores”, dijo el superintendente de asuntos metrícos, Jairo Malaver.

Le puede interesar: Con mejor gasolina, Medellín contribuirá a la calidad del aire

Cabe mencionar que hace más de un año, esa entidad lanzó la campaña “Un galón es un galón”, que tiene como finalidad que los consumidores aprendan a defender sus derechos y a reclamar cuando sientan que los mismos fueron vulnerados. 

Cabe mencionar que entre el año 2012 y el año 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio ha visitado más de 3.000 estaciones de servicio vehicular y fluvial en todo el territorio colombiano.

Según esa entidad, hasta la fecha se han adelantado más de 743 procesos administrativos, de los cuales 369 han terminado con la imposición de sanciones por un valor de $ 12 mil millones de pesos.

Lea tambiénEscasez de gasolina: Pimpineros de Cúcuta piden trabajo para "salir de las calles"

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido