Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloquean la página TuTicket.com
TuTicket.com incumplió la devolución del valor de la boletería que pagaron sus clientes por espectáculos públicos que fueron cancelados.
Foto: Captura de pantalla de la página web

Por 30 días que pueden ser prorrogables la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó el bloqueo del portal web www.tuticket.com por incumplir la orden dada hace unos meses de devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron cancelados.

La entidad señaló que esta decisión se tomó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos “a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados”.

Según la Superindustria, el valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a los $380 millones de pesos ya hasta la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% ,de lo que se había ordenado devolver a los consumidores, es decir $148 millones.

De la misma manera, la Superindustria, le prohibió a Grupo Tuticket.Com Colombia S.A.S., ejercer cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.

Adicionalmente la entidad le pidió al Ministerio de Cultura cancelar el registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de este grupo, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).

“El Grupo Tuticket.Com Colombia S.A.S., no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros” explicó la Superindustria.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.