Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En febrero aumentará 81 puntos la tasa de usura
Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió que personas inescrupulosas vienen suplantando a la entidad y a sus funcionarios, para engañar a la ciudadanía a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

El ente de control explicó que desde la cuenta de correo electrónico notificacion@superfinanciera.gov.co se está enviando una comunicación informando el supuesto embargo de cuentas bancarias, induciendo al destinatario a abrir un archivo.

Lea también: Independientes deberán seguir pagando sus aportes de seguridad social

Ante esta situación, la entidad aclaró que no hace uso de canales virtuales o del correo electrónico para notificar órdenes de embargo a los ciudadanos.

Aseguró que la dirección electrónica desde la cual se envía la falsa información no está asociada con el organismo.

“Por razones de seguridad, es importante que la ciudadanía se abstenga de abrir estos correos o los documentos que allí se adjuntan”, señaló el superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Por otro lado, el ente de control y vigilancia conoció que a través de llamadas telefónicas contactan a las personas haciéndose pasar por funcionarios de la Entidad para informarles que son ganadores de un supuesto 'premio de una ganancia ocasional' y condicionan la entrega del mismo al pago de unos inexistentes derechos de transferencia.

Le puede interesar: De cada $100 que recibe familia colombiana, $15 son para pagar deudas

“No es cierto que la Superfinanciera o sus funcionarios otorguen premios de ninguna clase, ni soliciten el pago o envío de dinero para realizar la supuesta entrega del mismo”, aclaró el alto funcionario.

Finalmente, señaló que ambas situaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que realice las investigaciones pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.