Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado - Compras - Consumo
Ingimage (Referencia)

Según manifestaron las grandes superficies a través de un comunicado, se esta trabajando en asegurar el abastecimiento de alimentos tanto en supermercados como en las tiendas de barrio, para responder a la demanda de alimentos, productos de aseo y cuidado personal.

De la misma manera señalaron que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y los proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento. No obstante, las cadenas pidieron a los ciudadanos que mantengan la mesura a la hora de comprar.

"Queremos, en este momento de exigencia para todos, pedir también su ayuda: les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente", señala el comunicado.

Más enAumentan a 57 los contagiados en Colombia: hay tres nuevos en Bogotá

También recomendaron reducir el número de personas por familia que visitan las tiendas y supermercado, "y no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños".

El director de Fenalco Bogotá , Juan Esteban Orrego, enfatizó que hay completa normalidad en el abastecimiento de víveres y alimentos en las centrales de abastos, grandes superficies, supermercados y tiendas de la ciudad.

Hemos estado en permanente contacto con los comerciantes y reportan que en la ciudad no hay escasez de estos productos. Puede suceder, como es normal, que algún alimento se agote en el transcurso del día, pero en las noches se abastece nuevamente. Sabemos que hay una evidente reducción en la oferta de productos como tapabocas, que incluso la SIC ya está investigando”, indicó.

De interésDuque ordena cerrar todas las fronteras de Colombia hasta el 30 de mayo

Según Corabastos, la Central de Abasto más grande del país, están ingresando a Bogotá cerca de nueve mil toneladas de alimentos diarios, lo cual indica normalidad en la operaciones. Además, indica que el precio alto de algunos productos como la papa corresponde a las dinámicas propias de la temporada, como ocurre cada año para el primer trimestre.

Nuestro llamado es evitar las falsas noticias de supuestos desabastecimientos; en este momento las personas deben hacer sus compras en completa normalidad. Las grandes superficies y supermercados garantizan que hay suficientes productos en sus góndolas y que los empleados están dispuestos a colaborar con las medidas de higiene necesarias”, afirmó el líder gremial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.