Cargando contenido

Sin embargo, Fenalco hizo un llamado para que en lo posible los adultos mayores no sean quienes hagan las compras.

Mujer de compras en supermercado - Consumo
Ingimage (Referencia)

Fenalco, el gremio de los comerciantes, anunció una serie de medidas de autorregulación entre ellas, horarios especiales para que los adultos mayores hagan sus compras en los almacenes de cadena y supermercados.

Sin embargo, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal hizo un hizo un llamado para que las compras de las familias en lo posible los adultos mayores y mujeres embarazadas no sean quienes las hagan.

De la misma manera el gremio pidió que en los grandes formatos  que se permita a solo un cliente por cada cinco metros cuadrados del área de ventas y a un cliente por cada tres metros cuadrados en las tiendas. En los puntos de venta se deberá guardar una distancia de un metro o más según las condiciones lo permitan. 

Lea además: Como una escena apocalíptica: caballos corren desbocados en Av. Boyacá de Bogotá

Cabe mencionar que en el estado de emergencia declarado por el presidente, Iván Duque se estableció que los adultos mayores de 70 años entrarán en aislamiento preventivo obligatorio a partir del 20 de marzo a las 7 de la mañana, hasta el 31 de mayo.

Los que corren el mayor riesgo son nuestros abuelos, por eso la primera medida de la emergencia está enfocada en protegerlos a ellos, que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”, dijo.

Por eso, la primera medida de la emergencia está enfocada a protegerlos a ellos, “a esas personas que están en nuestros corazones y que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”.

Todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido